Publicaciones

Algunos Beneficios de Tener un Blog Corporativo

Algunos Beneficios de Tener un Blog Corporativo

Creado por Valeria Chávez at 11 Oct, 2019

¿Qué ventajas y beneficios nos aporta como negocios tener un blog? 

A continuación, enumeramos algunos beneficios muy importantes  que obtenemos gracias a un blog corporativo o empresarial

 

1.-Genera tráfico de calidad hacia tu página web.

Para que la empresa aparezca en los mejores rankings de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc es esencial generar tráfico desde un blog empresarial. Para que esto se pueda lograr, el contenido debe ser trabajado de forma optimizada, hacer un correcto uso de las palabras clave, también de los títulos, links internos y utilizar apropiadamente las imágenes, además de tener en cuenta otros elementos como el uso correcto de las  etiquetas html y una adecuada estructuración del sitio.

 

 

2.-Potencia el posicionamiento SEO de tu página web.

Un Blog correctamente diseñado puede potenciar enormemente el posicionamiento SEO de tu marca, productos o servicios. Es fundamental para lograrlo identificar cómo busca la gente tus productos, encontrar las palabras clave que sean altamente relevantes para su marca o servicios, que tengan un muy buen volumen de búsqueda, es importante también no elegir palabras clave que sean demasiado amplias o demasiado competitivas

Teniendo  en cuenta lo siguiente :

  • Relevancia

  • Búsquedas actuales

  • Competencia

  • Factibilidad

 

3.-Genera nuevos leads cualificados y capta clientes potenciales.

 Uno de los más grandes beneficios de tener un blog corporativo es el incremento de tráfico y visitas en nuestra página web.

Cuando ofrecemos nuestros productos, trabajamos las visitas a nuestro sitio para que en el futuro se conviertan en nuestros clientes potenciales.

El objetivo de casi toda empresa que trabaja un blog corporativo con constancia, es conseguir el mayor tráfico posible a sus publicaciones.

El principal objetivo de todo esto es buscar como resultado el convertir este tráfico en leads (aquellos usuarios que muestran interés por nuestra marca y nos dejan sus datos de contacto para recibir más información).

 

 

4.-Incrementa la reputación online de la marca y la notoriedad.

 La reputación online de la marca y la notoriedad se va construyendo progresivamente con la participación de los usuarios y su experiencia en nuestro sitio web. Tener una web corporativa optimizada en buscadores y con la mejor estructura web es vital para lograr una buena imagen de una empresa en Internet

 

 

5.-Fabrica contenido relevante y de calidad para difundir en redes sociales.

 La importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing online no tiene discusión. Gracias al blog corporativo, generamos contenido suficiente para compartir con los usuarios en los diferentes canales sociales con los que cuente la empresa.

Cuando creamos nuevos contenidos relevantes, estamos generando de forma constante nuevo material para compartir en redes sociales.

 

¿Qué ventajas y beneficios nos aporta como negocios tener un blog? A continuación, enumeramos algunos beneficios muy importantes que obtenemos gracias a un blog corporativo o empresarial